Visita nuestra página web!

viernes, 28 de septiembre de 2012


El jueves 27 y viernes 28 de septiembre estuvimos en el Foro de Participación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias en Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación que se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. 

El encuentro comenzó con un acto de apertura a cargo del Dr. Gabriel Lerner, Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la Lic. Adriana Clemente, Sra. Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. 

En la presentación se realizó un recorrido sobre las políticas sociales en la Argentina.  Se habló sobre el rol que tienen las organizaciones de la sociedad civil en la situación  actual y se mencionó el mayor nivel de elaboración que habían logrado adquirir sus propuestas.  También se planteo el necesario rol del estado como actor que realiza transformaciones y la importancia del trabajo articulado entre estado, organizaciones sociales y universidad. 

Luego, se planteó el lugar de los jóvenes y las diferentes miradas que suele haber sobre ellos y también, la importancia de la familia como  espacio de apoyo y acompañamiento. Además se disertó sobre la Ley 26.061 de Promoción y Protección sobre los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes. 

Por la tarde, realizamos un trabajo en comisiones y analizamos nuestra labor diaria,  pudimos compartir las diversas experiencias existentes y reflexionamos sobre la cuestión de la participación. 
El día viernes contamos con la presencia de Dra. Marisa Graham, la Dra. Nacional de Promoción y Protección Integral en una Mesa para tratar la cuestión del Buen trato y el respeto de los nin@s. Se expusieron algunos lineamientos sobre la violencia y el maltrato hacia los niños y sobre  la relevancia de trabajar en la restitución de los derechos y además en la reparación de los cuerpos que han sido dañados.

 Por la tarde, se trabajó en un taller sobre la promoción del buen trato y el respeto a los derechos a cargo del Programa “Cuidando a nuestros Chicos y Chicas” donde nos contaron las actividades que realizan y nos brindaron algunas herramientas para el trabajo sobre esta temática. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario