Visita nuestra página web!

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Primer encuentro de seguimiento de la Propuesta Dale! en zona norte

El día 28/08/12 se realizó el Primer encuentro de seguimiento de la Propuesta Dale! en zona norte, en la sede la Vanguardia, Canal, Tigre.

Asistieron: Magdalena Barraza (Casa del Niño); Karina Cantero (Casa del Niño); Ana Inocencio (Escuela 11); Antonia Di Pietro (Apoyo escolar Cristo Obrero); Agustina Herrasti (Escuela La Concepción); Clara Saúl (Escuela 50 y escuela 26); María del Carmen Cabrera (Escuela 1); Lucía Binder (Apoyo escolar Fogoneros); Isabel DI Carlo (Escuela 16); Daiana Martínez (Proyecto 1).

Coordinación: Sol Rodríguez Tablado (ETIS)

Temas trabajados:

· Las experiencias que han tenido en la evaluación diagnóstica de los chicos. Todos realizaron esta primera instancia y ya han tomado la decisión con qué chicos trabajar. Se contaron los casos.

· Relevancia de comunicar explícita mente el inicio de esta propuesta tanto a los chicos como a sus familias, y remarcando la importancia que los chicos asistan regularmente.

· Necesidad de fijar días y horarios específicos para llevar adelante las sesiones con cada chico. Prever el uso de un espacio que sea silencioso y en condiciones para trabajar.

· Se pautó que realizaremos un encuentro mensual para compartir las experiencias de la puesta en marcha de la propuesta y poder conversar y resolver dudas. Para ello sería interesante contar con filmaciones para el análisis conjunto de una situación concreta. Estos encuentros serán los días martes a las 14.30 hs. Próximo: Martes 2 de octubre 14:30 hs. Al mismo tiempo, desde la coordinación de ETIS, se ofrece la posibilidad de ir a las escuelas/apoyos para realizar un asesoramiento más personalizado.

· Se están haciendo las averiguaciones para abrir un “Aula Virtual” de la Propuesta Dale! y que sea éste un canal para compartir experiencias, socializar materiales, expresar dudas, etc. ¡Cuando tengamos novedades las haremos llegar!

· Serán enviadas por correo electrónico unas planillas que facilitarán el seguimiento de cada chico que participa de la propuesta en la escuela/apoyo. Resulta importante que se utilicen, ya que de esta forma, tendremos un registro unificado de estas “experiencias pilotos” de implementación de la propuesta Dale! en zona norte.


· Se distribuyeron los materiales impresos:

o Cuadernillo Nivel 1





o Cuadernillo Nivel 2

o Cuadernillo Nivel 3


o
Orientaciones para el uso de los materiales o “Libro naranja” fotocopiado


¡¡¡Compartimos algunas fotos de la Capacitación!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario