Visita nuestra página web!

viernes, 21 de septiembre de 2012



Se realizó el Campamento de Integración y Capacitación a cargo de las distintas organizaciones que integran el Foro por los derechos de la niñez, la adolescencia y la juventud de Moreno en el predio La Huella del Culebrón Timbal el 15 y 16 de septiembre, Día Nacional de la Juventud.
El Campamento  “La lucha de los jóvenes a través de la historia” buscó trabajar con adolescentes y jóvenes de entre 14 y 21 años en torno a sus derechos y su participación política.
El encuentro comenzó por la mañana con el armado de las carpas y luego del mediodía se dio paso al trabajo en comisiones en torno a diferentes temáticas: violencia familiar, cultura y recreación. Además de forma simultánea funcionó una radio abierta que permitió comunicar a los vecinos lo que estaba sucediendo.
Se realizaron diferentes dinámicas y actividades recreativas, se trabajó en torno a la Ley 13298 De la Pro moción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, la Ley Penal Juvenil, hubo talleres de murga, teatro, entre otros.  Se contó con la participación de Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo y con Mónica Alegre, la madre de Luciano Arruga quienes compartieron sus experiencias con los chic@s.  
Por la noche continuaron las actividades recreativas y se realizó un fogón. Para finalizar la jornada se realizó una marcha por los barrios y se terminó el recorrido en la plaza de Anderson.
Les compartimos algunas fotos del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario