Visita nuestra página web!

miércoles, 12 de septiembre de 2012


Encuentro Regional de la Semana de la Juventud

El sábado 8 de septiembre los jóvenes de ETIS participaron del Encuentro Regional de la Semana por los Derechos de la Juventud que se realizó en el club Mitre de la ciudad de Avellaneda, junto a cientos de jóvenes de 30 organizaciones de la provincia.
El motivo del encuentro era reflexionar sobre los ejes elegidos para la edición de la Semana de la Juventud de este año,  “organización popular, soberanía e integración”, de forma tal que el debate nos prepare para el encuentro en noviembre.
La jornada comenzó con un espectáculo de capoeira, percusión y danza con fuego. Luego se vieron algunos videos que sirvieron de disparadores para abordar las temáticas que se trabajaron grupalmente. Cada grupo contaba con animadores y facilitadores que coordinaban las discusiones.
Como cierre de la actividad cada grupo elaboró una propuesta para representar las ideas que habían surgido y las problemáticas que más preocupaban a los jóvenes. Dichas producciones fueron presentadas ante los funcionarios que habían sido invitados al encuentro, el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; la Directora Nacional de Promoción y Protección Integral de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Marisa Graham; el Director de Políticas contra la Discriminación del INADI, Pablo Roma; el Coordinador del Programa Puntos de Cultura, Diego Benhabib; el Presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, Hernán Doval y el Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Dante Gullo.
Para finalizar se presentó un bloque cultural en el que tocaron las bandas: “Se llama sol naciente” y “Música latina de Jóvenes Solidarios”. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario