Visita nuestra página web!

miércoles, 14 de agosto de 2013

Convocatoria de proyectos desde Francia

 



o    Bajo las categorias: Ciencia y Tecnología, Cultura, Economía, Educación, Fondos, Medio Ambiente
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia (MAE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto de Argentina (MREC) tienen abierta la convocatoria a proyectos de cooperación descentralizada para la asociación de los gobiernos locales franceses y argentinos, desde el 1° de julio hasta el 30 de septiembre de 2013.
Los proyectos, totalmente co-financiados por las partes francesa y argentina, tendrán una duración de máximo un año.
Los temas prioritarios de cooperación para el presente llamado son:
o    Proyectos culturales (con exclusión de eventos culturales) y de valorización del patrimonio histórico (en particular relacionados con la presencia francesa en Argentina),
o    Cooperación universitaria y de investigación,
o    Formación profesional (escuelas de oficios, administración pública local, etc),
o    Desarrollo económico (polos de competitividad, turismo sustentable, economía social y solidaria),
o    Medio ambiente (gestión sustentable de los espacios verdes, barrios ecológicos, adaptación al cambio climático, etc),
o    Cooperación urbana: planificación, gestión, implementación de servicios urbanos,
o    Seminarios conjuntos de intercambios de experiencias
Los proyectos serán presentados al menos por un gobierno local francés asociado con al menos un gobierno local argentino. También podrán presentar proyectos agrupaciones o asociaciones de gobiernos locales. El formulario de presentación de los proyectos debe redactarse en forma conjunta, en francés y en  español, y ser co-firmado por los gobiernos socios franceses y argentinos (adjuntar cartas de  intención de las autoridades competentes indicando el monto financiero del compromiso). No se  aceptarán versiones diferentes en francés y en español.
Aportes de los gobiernos locales
Del lado francés, el aporte será del 50% del financiamiento total del proyecto. El aporte del MAE para cada proyecto no podrá ser superior al 25% del financiamiento total, correspondiendo el resto al gobierno local francés, cuyo aporte en valorización no podrá superar el 20%. La parte argentina  deberá aportar, por su lado, un financiamiento equivalente al 50 % del total del proyecto, que podrá incluir aporte monetario y en valorización debidamente cuantificado.
El aporte máximo del MAE a cada proyecto será de 30.000 euros.
Los proyectos deberán incorporar un dispositivo de evaluación y contemplar las condiciones técnicas y financieras de continuidad del proyecto.
La duración de los proyectos será como máximo de doce meses.
Procedimiento de presentación
Se deberán presentar los siguientes documentos:
- el formulario de presentación y descripción del proyecto,
- las cartas de intención de los gobiernos locales socios, indicando el monto del cofinanciamiento solicitado.
Los gobiernos locales podrán descargar el reglamento de la convocatoria y los documentos pertinentes, de la página Web del ministerio francés de los Asuntos exteriores: www.diplomatie.gouv.fr/cncd y del Institut Français d'Argentine de la Embajada de Francia en Argentina www.agenda.embafrancia-argentina.org
Los formularios deberán ser completados y firmados por los respectivos líderes de los proyectos, francés y argentino, y eventualmente de otro país.
Los formularios y las cartas de intención se enviarán por correo electrónico en formato PDF, antes del 30 de septiembre de 2013, en francés y en español, a la siguiente dirección: aapargentine2013@gmail.com
Se solicita enviar un solo correo por cada proyecto.
Los nombres de los gobiernos locales franceses y argentinos serán mencionados en el objeto del mail.
La recepción de los expedientes da lugar al envío de un acuse de recibo por correo electrónico a los gobiernos locales franceses.
__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario