Visita nuestra página web!

domingo, 2 de diciembre de 2012

Actividad de los Jóvenes del taller de teatro de Quilmes.

Los jóvenes que participan del taller de teatro en Itatí, Quilmes, fueron a una función de la obra “En otra vida fui Marlon Brando” en el teatro La Tertulia. Fue una linda experiencia y la obra es muy recomendable.
¡Les dejamos algunas fotos de la salida junto a sus talleristas Pilar y Cecilia, Coco que nos acompañó y los actores de la obra!

Para quienes quieran saber un poco más sobre el taller que ETIS realiza en Itatí, Quilmes:

Les contamos que se realizan diversos ejercicios y juegos teatrales grupales como método de expresión corporal. Se apunta a la composición de personajes, a tener conciencia del espacio escénico, desarrollar la imaginación, tener conciencia del cuerpo como herramienta de trabajo expresivo, entre otras cuestiones. Se utilizan las herramientas de teatro foro, rama del teatro del oprimido.
El teatro del oprimido es un conjunto de juegos, ejercicios físicos y técnicas especiales que pretende hacer de la actividad teatral un instrumento eficaz para la comprensión y la búsqueda de soluciones a problemas sociales. Basado e inspirado en propuestas de Augusto Boal en su “Teatro del Oprimido” los encuentros que se proponen desde el proyecto pretenden crear desde el escenario una reflexión que conduzca a la acción fuera del mismo. Durante esta etapa y a continuación, se propone abordar y problematizar los temas de principal preocupación para los integrantes y realizar escenificaciones improvisadas sobre los mismos. Al finalizar se procura una reflexión conjunta que permita pensar y re-pensar la situación en busca de alternativas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario