Visita nuestra página web!

martes, 27 de marzo de 2012

Director de ETIS participa de la VII Asamblea de la CLADE


 Maximiliano Estigarribia, Director de ETIS y designado recientemente a cargo del Secretariado de la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE), participará de la VII Asamblea de la CLADE (Campaña Latinoamericana) que se celebrará en Quito, Ecuador, entre el 10 y el 13 de abril de 2012. 

En esta Asamblea, la CLADE -red regional por el derecho a la educación presente en 15 países de América Latina y el Caribe- quiere profundizar el análisis sobre el escenario de las democracias en la región, los avances, retos y tensiones, bien como debatir la relación entre el derecho a la educación y el derecho a la comunicación en la lucha por democracias fortalecidas y ciudadanías activas.
Participarán alrededor de 70 representantes de 21 países de Latinoamérica y Caribe, miembros de organizaciones sociales que actúan en pro del derecho humano a la educación y expertos/as, además de invitados/as internacionales. Se esperan, asimismo, representantes del movimiento estudiantil de Chile.
Entre los temas destacados estará la creciente y preocupante criminalización de los movimientos sociales en la región latinoamericana. El asunto será tratado en conferencia magistral el 10 de abril, en debate con el educador Pablo Gentili, coordinador de FLACSO-Brasil y de Francisco Rhon Dávila, director del Centro Andino de Acción Popular.


Más información en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario