Visita nuestra página web!

viernes, 20 de julio de 2012

Cascos Blancos busca voluntarios para Siria



Cascos Blancos está organizando una misión de apoyo a las tareas del ACNUR en la región de Siria.

Nos han solicitado colaboración en uno de los campos de evacuados que ese organismo lidera en la ciudad de Dahuk, en el Norte de Irak, con población de origen kurdo. La misión tendrá una duración de 30 días y el equipo estará partiendo en aproximadamente 10 días. Quienes participen recibirán una capacitación en cuestiones de seguridad de 7 días de duración a realizarse en Jordania.

Los perfiles solicitados son:

- Psicológos/Psiquiatras para realizar contención psicosocial a los refugiados
- Trabajadores sociales/Recreólogos/Promotores sociales/Psicólogos sociales para realizar tareas de animación socio-comunitaria
- Ingenieros con experiencia en agua y saneamiento para el trabajo en infraestructura de los campamentos

En todos los casos se requiere que tengan manejo fluido del idioma inglés.


La situación en Siria es preocupante por el grado de violencia y conflicto interno. Nuestro país participa de esta iniciativa de apoyo en uno de los centros de refugiados, al norte de Irak.

Para los que no conocen, Cascos Blancos es un mecanismo de las Naciones Unidas -creado a instancias de la Argentina- que pone a disposición de la comunidad internacional un cuerpo de voluntarios capacitado e identificado previamente en apoyo de las actividades de socorro inmediato, rehabilitación, reconstrucción y desarrollo. Dado que el número, la magnitud y la complejidad de los desastres socionaturales y las situaciones de riesgo y emergencia social son cada vez mayores, se requiere de equipos de respuesta homogéneos, integrales y multidisciplinarios capaces de hacer frente a los escenarios adversos que se pudieran presentar, comúnmente denominados de "emergencia humanitaria".

En caso de que conozcan personas interesadas en sumarse a la misión les pedimos que se comuniquen con Martín Torres a la dirección de correo basededatos@mrecic.gob.ar o a los teléfonos 4819-7162/4310-2100.

Comisión Cascos Blancos
www.cascosblancos.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario