Visita nuestra página web!

sábado, 18 de septiembre de 2010

ETIS participa del Taller FRESCE

ETIS presente en el Taller FRESCE, en Buenos Aires, a cargo del equipo de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación.

-----------------------------------------------------------------------
La ciudad de Buenos Aires, en Argentina, albergó el III Taller Regional de FRESCE el 18 de septiembre de 2010. Promovido por la CLADE, el encuentro reunió a representantes de los foros nacionales participantes en el proyecto en 16 países de América Latina y el Caribe, además de integrantes del Consejo Deliberativo del FRESCE, de su Secretariado, de Ayuda en Acción (una de las agencias de gestión financiera del programa) y de la Campaña Mundial por la Educación.


Foto: CLADE
Durante el evento, los y las participantes debatieron colectivamente sobre cómo crear un sistema de monitoreo y evaluación que no se restringiera únicamente a los tradicionales informes narrativos y financieros, y las respectivas auditorias contables; Por su vocación de fortalecimiento de la sociedad civil para la incidencia política, el sistema de monitoreo y evaluación, se debería preocupar también por la construcción de memoria de la iniciativa, así como por el intercambio de experiencias entre las coaliciones, generando un sistema del registro y reflexión de los aprendizajes logrados por cada Foro, facilitando así la rendición de cuentas de cara a la ciudadanía, y alimentando con las lecciones aprendidas en cada país, la construcción de la movilización social por la educación en Latinoamérica y el Caribe.

Las exposiciones y discusiones llevadas a cabo en el taller servirán a la construcción de este novedoso sistema de Memoria y Aprendizajes del FRESCE.

El taller propició, además, una presentación de la página web del proyecto. En este sitio, están ubicadas todas las informaciones relevantes para la presentación, rendición de cuentas y memoria del Fondo a niveles nacional, regional e internacional - y por esa razón, esta es una herramienta importante en términos de difusión y transparencia para el FRESCE. La dirección es http://www.campanaderechoeducacion.org/fresce.
 
Fuente: CLADE

No hay comentarios:

Publicar un comentario