Visita nuestra página web!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

ETIS firmó convenio por los Centros Juveniles con la provincia de Buenos Aires

ETIS fortalece su trabajo con adolescentes en la Provincia de Buenos Aires


En la mañana de hoy, y luego de un acto con autoridades en la ciudad de La Plata, se procedió a la firma del convenio de cooperación entre la Asociación Civil ETIS y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, por el que se impulsará el desarrollo de dos de las trece experiencias barriales de trabajo con adolescentes y jóvenes que ETIS lleva adelante en el conurbano bonaerense: el Centro Juvenil "José Tedeschi", en el barrio Itatí, de Quilmes, y el Centro Juvenil "El Telar", en Moreno. Al trabajo de acompañamiento socioeducativo que viene realizando, se incorporarán nuevos espacios y talleres de expresión, recreación y de inclusión sociolaboral y una fuerte articulación con los efectores locales de protección y promoción de derchos.
Luego de seis años de trabajo articulando con el Proyecto Adolescentes, programa provincial que contribuimos a diseñar, la decisión del gobierno de la provincia de finalizar ese programa generó mucha incertidumbre en los adolescentes y sus familias. La Asignación Universal por Hijo, puesta en marcha por el gobierno nacional, cubre en gran medida el componente de transferencia de ingresos al grupo familiar, que ETIS sostuvo siempre como necesario en toda política pública de acompañamiento a los adolescentes.

Con este nuevo convenio, se avanza en articular esfuerzos del estado y las organizaciones sociales, para garantizar estrategias de acompañamiento y promoción, desde un marco comunitario.


Las nuevas autoridades provinciales a cargo del Programa UDIs (Unidades de Desarrollo Infantil), con quienes venimos manteniendo un fecundo y productivo diálogo, han dado un importante reconocimiento y apoyo a un conjunto de organizaciones que, como ETIS, vienen trabajando desde hace años por y con los adolescentes de los barrios.


Esto nos anima a seguir contribuyendo, desde las organizaciones sociales, a la construcción de políticas sociales inclusivas, participativas y promotoras del cambio social.

Itegrantes del equipo ETIS participantes del evento: Sebastián Kunica, Néstor Vera,
Graciela Freitas, Jaquelin Tesoro y Maby Charles Mengeón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario