Visita nuestra página web!

miércoles, 13 de febrero de 2013

Reunión del Consejo Local de Quilmes, y Dirección Nac. de Juventud

 



Estimados/as integrantes del Consejo Local

En esta oportunidad nos dirigimos a Uds. a fin de recordarles que el día viernes 15 de febrero a las 14.30 hs en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, Yrigoyen 273,  se realizará la primera reunión del año del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y el Adolescente de Quilmes.

En base a lo conversado en la última reunión, les proponemos el siguiente temario, el cual puede ampliarse y modificarse en virtud de propuestas de los y las integrantes del Consejo.

  • Analizar, discutir y definir estrategias conjuntas frente a los atrasos de la Provincia en los pagos a los Hogares, Centros Comunitarios, Jardines y las instituciones que sostienen la red para la implementación de la Ley N° 13.298.
  • Dar mayor visibilidad pública al Consejo Local, así como a los temas y las problemáticas que el Consejo define como prioritarias para garantizar los Derechos de  Niños, Niñas y Adolescentes.
  • Avanzar en la propuesta de un proyecto de ley provincial sobre financiamiento para efectivizar  y ampliar el cumplimiento de los Derechos de  Niños, Niñas y Adolescentes, incluyendo temas de salud, educación, hábitat y proyectos comunitarios.
  • Profundizar el intercambio, análisis y discusión acerca de las siguientes problemáticas que afectan a los adolescentes, jóvenes y sus familias en los barrios: red delictiva relacionada con narcotráfico, cocinas de paco, trata de personas, violencia, seguridad/inseguridad.
  • Continuar la línea de acción sobre el reconocimiento del trabajo y rol de los educadores y educadoras populares en el marco de la Ley N° 13.298  
  • Comenzar a diseñar como Consejo Local, una propuesta de capacitación y difusión a la comunidad y sociedad en general, acerca de los principales aspectos del Paradigma de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. 
  • Informar acerca del estado de situación de los proyectos presentados a SENNAF y DINAJU, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Esperamos contar con su presencia el viernes 15/2 a las 14.30 hs. en Yrigoyen 273 
Los/as saludamos atentamente.


Secretaría de Coordinación Administrativa
del Consejo Local de Promoción y
Protección de Derechos del Niño y
Adolescente del Municipio de Quilmes.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario