La Asociación Civil ETIS (Equipo de Trabajo e Investigación Social) expresa por este medio la solidaridad con los miembros de la Comunidad Qom de La Primavera por la represión de la cual fueron objeto, con graves violaciones de los Derechos Humanos. Al mismo tiempo, repudiamos la utilización de la violencia como mecanismo de resolución de los conflictos ya que la misma se encuentra reñida con la posibilidad de construir una sociedad democrática, participatica e integrada.
Consideramos necesario que quienes tienen responsabilidad pública en materia de garantizar la seguridad, integridad y condiciones equitativas para el acceso y ejercicio de derechos construyan canales de diálogo respetuosos de los compromisos legales asumidos en la Constitución Nacional y las diferentes leyes vigentes a nivel nacional y provincial y los Tratados Internacionales, como el Convenio 169 de la OIT.
En este sentido, resulta indispensable una investigación independiente para el esclarecimiento de lo sucedido y el castigo a los responsables de estos atropellos, como medio necesario para establecer las bases de una nueva etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario