Visita nuestra página web!

jueves, 31 de enero de 2013

Nuevo estudio de CLADE presenta experiencias de participación de niñas y niños

 


Les comparto este informe. De interés para nuestra actividad y que marca el rumbo de la CLADE, de la que como CADE formamos parte.

Saludos,


Maximiliano C. Estigarribia
Director
ETIS (Equipo de Trabajo e Investigación Social)
Formosa 2048 (B1643BVJ) Beccar - Provincia de Buenos Aires
(011) 4732-9381
direccion@etis.org.ar
www.etis.org.ar
http://blogdeetis.blogspot.com
skype: maxi.esti


Tendo problemas para ver este e-mail? Visualizá-lo em seu navegador.
Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación
31 de enero de 2013

Nuevo estudio de CLADE presenta experiencias de participación de niñas y niños

La publicación reúne discusiones sobre la importancia y los principios de participación de niñas y niños

De acuerdo a la Convención de los Derechos del Niño, todos los niños y niñas tienen derecho a participar en los debates y procesos de tomas de decisión que les dicen respecto, incluyendo la educación que reciben. Para reafirmarlo, la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) viene desarrollando algunas estrategias y reflexiones sobre el tema. La publicación Mecanismos de participación para niños y niñas: reflexiones y experiencias es un paso más en este sentido.

El estudio presenta discusiones sobre la importancia y los principios de participación y hace un mapeo de experiencias que se han llevado a cabo en ámbito local, regional, en las Naciones Unidas, en organizaciones internacionales y organizaciones de la sociedad civil, en las que se enfocó el ejercicio de este derecho por las niñas y los niños.

Los casos concretos ponen en relieve desafíos intrínsecos a dichos procesos, lo que se traduce en un listado de recomendaciones a tenerse en cuenta a lo largo del camino.

Asimismo, el estudio también ambiciona promover la comprensión y la construcción de posibilidades para una participación cada vez mayor de niños, niñas y adolescentes en los debates y acciones de la CLADE.

Descargue aquí la publicación.

Esta y otras noticias se pueden leer en el blog sobre el derecho a la educación en la primera infancia de la CLADE. ¡Visítalo aquí!
Siga la CLADE en el TwitterSumesse a la CLADENuestros Blogs

Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación
Comité Directivo: ActionAid Américas, Agenda Ciudadana por la Educación de Costa Rica, Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), Ayuda en Acción, Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación, Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación, Contrato Social por la Educación Ecuador, Foro de Educación y Desarrollo Humano de la Iniciativa por Nicaragua, Foro por el Derecho a la Educación en el Paraguay, Red de Educación Popular entre Mujeres (REPEM) | Contacto: Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, Perdizes - São Paulo - SP - CEP 01254-000. Tel. (55-11) 3853-7900 - Email: campana@campanaderechoeducacion.org
Si usted no desea seguir recibiendo este boletín, cliquee aquí.
Enviar este mensaje a un amigo
Actualice su perfil

__._,_.___

__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario