Visita nuestra página web!

martes, 28 de agosto de 2012

Día de la Participacion Juvenil en el Centro Juvenil "José Tedeschi", Barrio tatí, Quilmes.

Dia de la Participacion Juvenil en el Centro Juvenil "José Tedeschi", Barrio tatí, Quilmes.

Sabado 18 de Agosto de 2012
Muestra del Diagnostico barrial realizado por los adolescentes y jóvenes de los Grupos Juveniles del Barrio Itati. GJ Alterados, Los Mocosos de Itati, Los chikis de Mariana y Los Unicos Unidos
GJ Somos Nosotros, Los jovenes de Etis, La ranchada, The Brothers, Corazones Unidos y Los Unicos I y II.

FELICITACIONES A TODOS LOS JÓVENES, TUTORES Y COORDINADORES POR EL TRABAJO REALIZADO, mostrando las actividades de participación comunitaria de manera creativa: diseño de mapas y maquetas barriales, semáforo de problemàticas detectadas, reflexiòn sobre la participación, etc...








jueves, 23 de agosto de 2012

Carta a Cancillería por espacios de participación a organizaciones sociales


ETIS suscribió esta carta firmada por un conjunto de organizaciones sociales argentinas. 


Buenos Aires, 23 de agosto de 2012

Embajador Antonio Zuain
Vicecanciller de la República Argentina
S                         /                                 D


De nuestra mayor estima:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., como Organizaciones Sociales de la República Argentina, a fin de manifestarle nuestro más profundo interés de que nuestro país sea el que impulse un proceso regional que permita generar espacios institucionales de participación social en la UNASUR y en la CELAC.

Las Organizaciones y Redes que firmamos esta carta no solo tenemos la profunda convicción de que es imprescindible fortalecer estos espacios regionales y aprovechar toda la potencialidad que los mismos nos ofrecen, sino que, además, estamos comprometidas desde hace muchos años con su construcción y profundización.

Sabemos también del compromiso de miles de organizaciones sociales que, en todo el territorio de nuestra Patria Grande, desde sus trabajos y proyectos, inspiran su accionar en la Justicia Social, la soberanía de nuestros países, la construcción de la equidad, el respeto a la diversidad y la mejora de condiciones de vida de los pueblos de todo el continente.

Ya lo afirmaba nuestro Presidente Néstor Kirchner cuando afirmaba  que "debemos inaugurar un capítulo social que apunte a la integración dinámica de nuestra región con el mundo. Para ello es decisivo el aliento a una mayor participación de la sociedad civil de nuestros países en este proceso de integración, al tiempo de dotarnos de instituciones regionales sólidas y con poder. La prioridad de la integración regional urge a que en cada uno de nuestros países ésta ocupe el lugar de las principales políticas de Estado." (16 de diciembre de 2003)

Por ello, queremos estar cerca de nuestros gobiernos nacionales cuando estos procuran la construcción de la UNASUR y la CELAC y se comprometen en la defensa de las democracias y los derechos humanos, así como la instauración de una nueva arquitectura financiera regional que suponga otro modelo de inserción de América Latina en el contexto global.

Por otro lado, valoramos las posturas que nuestro gobierno nacional está asumiendo en los distintos foros internacionales y, en particular, en estos nuevos espacios regionales y, por ello consideramos que estamos en inmejorables condiciones para que nuestros representantes puedan proponer la constitución de nuevos espacios de participación de las distintas Organizaciones de la Sociedad Civil (Organizaciones, Movimientos, Sindicatos, etc.)

Animándonos a asumir este liderazgo a nivel regional, tal como lo venimos haciendo en otras temáticas y áreas, aprovechamos la oportunidad para saludarlo con nuestra mayor atención.

Jornadas Etnografía y Procesos Educativos en Argentina



miércoles, 15 de agosto de 2012

DOLORES Y ALFREDO de ETIS Moreno, en la Jornada de Integración de las Organizaciones sociales ...


Participación del equipo de Zona Oeste en el Foro por los derechos de la niñez, la adolescencia y la juventud. El sábado 21 de Julio se realizó en la quinta El Telar el elncuentro con la participación de distintas organizaciones sociales. Nuestro Responsable de Programa, Alfredo De Philippis, habló sobre la importancia de participación de los jóvenes

viernes, 10 de agosto de 2012

Plazas de juegos en Itatí - 2º Fase

Gracias a la Fundación AMEROPA de Suiza y la colaboración de siempre de Cintia Jaime Kreidler hemos adquirido nuevos juegos para las plazas del barrio Itatí, proyecto iniciado con el apoyo de la Municipalidad de Quilmes y organizaciones de la comunidad.


Gracias a todos los que nos ayudan a construir un barrio mejor, más alegre y divertido para los chicos.
Estos son algunos de los juegos adquiridos. La Asociación de Cartoneros de Villa Itatí se encargará de la instalación en las plazas públicas del barrio que en articulación entre las organizaciones del barrio y el municipio estamos recuperando.










Néstor Vera: presente entre nosotros


Hoy cumpliría 59 años nuestro queridísimo "Manga". Hoy estaría planeando su salida con algunos/as amigos/as y hoy su familia lo recuerda más que nunca. Hombre de pocas palabras y muchas acciones, como nos haces falta y te extrañamos "Negro".
Equipo con este mail solo queria que lo recordaramos. E invito a que todos los que lo conocimos pongan algunas palabras para él si tienen ganas y un poquito de tiempo. Graciast
FELIZ CUMPLE!!! 
La Sole



Un homenaje a quien además de un compañero fue un gran amigo para mi.Esta fecha es muy especial xq siempre salíamos a festejar su cumple a pizza libre o al tenedor libre y no puedo evitar extrañarlo y que se me llenen los ojos de lágrimas.
Los que me conocen saben lo "maricona" que soy.Lo que me deja mas tranquila es que siempre le demostré lo mucho que lo quería. Como dice Graciela el no era de muchas palabras pero con la mirada te decía todo.Era una gran persona que luchaba por su barrio y no lo digo porque ya no este sino xq se merece todo nuestro reconocimiento.y ojala como dice Marta podamos luchar x continuar con los propositos que el tenia.Por mejorar cada día nuestro trabajo y sobre todo por pensar siempre en los demás.
Gracias x este espacio en el que puedo compartir con ustedes mis sentimientos , ya que escribir puedo pero decirlo no xq las lagrimas no me dejarian.
Mangui ( como yo te decia) Feliz Cumple!!!! Siempre estarás en mi corazón
Nidia


Le agradezco haberme dado el empujón para arrancar a trabajar en el barrio, por haberme alentado en cada paso y en cada caída. Por haberme escuchado!!!! Creo que háblamos por teléfono... una hora por día. Como dice Gra, un tipo de pocas palabras, con un corazón enorme, dispuesto siempre a ayudar a los demás.
Te extraño Manga y espero estar haciendo aunque sea un poquito de lo que esperabas de mí.
Muy feliz cumple Manga!!!! Siempre te recordaré!!!
Vane Guzmán

Gracias por recordarlo! Y compartir estas lindas palabras. Ojalá sigamos aprendiendo de el, tratando de ser todos un poquito como el: comprometido, paciente, y preocupado por todos.
Yo también lo extraño a veces. Y el vacío se llena con gente como ustedes, con entusiasmo y ganas de sacar este proyecto adelante!
Gracias por estar! Y gracias manga por todo lo que sembraste!
Maxi



La educación prohibida



En ETIS y junto a otras organizaciones de la CADE estaremos proyectando la película con ocasión del estreno a realizarse el 13/08 en todo el país. 



El CAE "José Tedeschi" visitó la Feria del Libro!!






Compartimos algunas fotos del paseo que realizó el CAE a la 22ª Feria del Libro Infantil y Juvenil.  Los niños y las niñas que concurren al CAE, acompañados por sus educadoras Marta, Carolina y Romina; Belén, Micaela, Aldo (asistentes); Fernando (profe de dibujo); Nidia (responsable administrativa) y Vanesa (orientadora pedagógica) visitaron el día jueves 26 de julio la 22ª Feria del Libro Infantil y Juvenil.  Recorrimos los diferentes stands de editoriales infantiles y participamos de los espectáculos educativos "Payasos en peligro" (Fundación Mapfre) en la Sala Caloi y "Secretos", por El Tren de la amistad (Granix) en la Sala Graciela Cabal, en los cuales nos divertimos muchísimo!! Cantando, bailando y riéndonos sin parar, aprendimos un montón de cosas!! Almorzamos en el patio de comidas de la Feria y luego fuimos a jugar y a merendar a los Bosques de Palermo. Lo pasamos maravillosamente genial!!!! 

miércoles, 8 de agosto de 2012