La Cooperativa "Néstor Vive", integrante del Programa Argentina Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, inició un proyecto de mejora de la Casa Comunitaria "Todos por los chicos", en el Barrio Delfino, dependiente de la Parroquia San Juan Diego del Obispado de San Isidro.
La Casa surgió como espacio de encuentro de múltiples acciones en beneficio de la comunidad barrial. Allí ETIS tiene su lugar de trabajo. Maby y Susana se reúnen con su grupo de jóvenes. Dorita organiza el apoyo escolar. Se realizan reuniones de padres y talleres para jóvenes y adultos. Pero esto es sólo lo que ETIS desarrolla en la Casa. Son muchas las actividades que se realizan en la Casa y que generosamente ceden su uso a varias organizaciones como Entrepuentes, el Jardín "El Portal de Belén", entre otras.
La articulación entre organizaciones sociales comunitarias, Organizaciones de Promoción y Desarrollo como ETIS y los programas públicos, constituyen una estrategia que desde ETIS nos venimos dando para fortalecer el entramado social y potenciar los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente.
Agradecemos al equipo territorial del Programa Argentina Trabaja, que en poco tiempo, y luego de conocer el trabajo que desde hace 8 años desarrollamos en el barrio. También a María Cornejo, Presidenta de la Cooperativa "Néstor Vive" por su compromiso y entusiasmo para poner en marcha y sostener este proyecto.
Aquí les compartimos unas imágenes con la cooperativa pintando, refaccionando y poniendo cada día más linda la Casa de los jóvenes, de los niños, de los adultos... la Casa Comunitaria del Barrio Delfino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario