Les comparto este informe. De interés para nuestra actividad y que marca el rumbo de la CLADE, de la que como CADE formamos parte.
Saludos,
|
|
|
|
|
|
Nuevo estudio de CLADE presenta experiencias de participación de niñas y niños
La publicación reúne discusiones sobre la importancia y los principios de participación de niñas y niños De acuerdo a la Convención de los Derechos del Niño, todos los niños y niñas tienen derecho a participar en los debates y procesos de tomas de decisión que les dicen respecto, incluyendo la educación que reciben. Para reafirmarlo, la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) viene desarrollando algunas estrategias y reflexiones sobre el tema. La publicación Mecanismos de participación para niños y niñas: reflexiones y experiencias es un paso más en este sentido. El estudio presenta discusiones sobre la importancia y los principios de participación y hace un mapeo de experiencias que se han llevado a cabo en ámbito local, regional, en las Naciones Unidas, en organizaciones internacionales y organizaciones de la sociedad civil, en las que se enfocó el ejercicio de este derecho por las niñas y los niños. Los casos concretos ponen en relieve desafíos intrínsecos a dichos procesos, lo que se traduce en un listado de recomendaciones a tenerse en cuenta a lo largo del camino. Asimismo, el estudio también ambiciona promover la comprensión y la construcción de posibilidades para una participación cada vez mayor de niños, niñas y adolescentes en los debates y acciones de la CLADE. Descargue aquí la publicación. Esta y otras noticias se pueden leer en el blog sobre el derecho a la educación en la primera infancia de la CLADE. ¡Visítalo aquí!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario