Beccar, 26 de Noviembre 2009
Queridos chicos y familias:
Hubiéramos querido en esta época enviar un saludo por el año transcurrido y celebrar juntos los logros, alegrías y satisfacciones compartidas. Sabemos que muchos de ustedes han hecho mucho esfuerzo por mantenerse en sus estudios y en participar cada vez más activamente en la vida de la comunidad. Han logrado muchas cosas y al ver el trabajo en los 13 barrios en donde el Programa GCE se implementa, reconocemos que son muchos los aportes que han realizado en mejora de sus comunidades.
Pero esta vez, tantos logros se ven opacados por la insensibilidad y la falta de escucha de los funcionarios provinciales.
El Proyecto Adolescentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, que es el programa de donde provienen los recursos para el pago de becas y materiales de los chicos, adeuda la liquidación desde el mes de abril del 2009, lo que nos obliga –por primera vez en nuestra historia de 11 años de trabajo- a informar a las familias de la crítica situación en la que estamos y de las acciones que venimos realizando.
Hemos realizado numerosos llamados telefónicos, mantenido varias reuniones con altos funcionarios provinciales, enviado notas y cartas, organizado una reunión en la que participaron algunos adolescentes… nos hemos articulado con otras instituciones, firmando una solicitada que fue distribuida a medios de comunicación social. Una radio nacional tomó el tema y le dio difusión, comprometiendo al Ministro públicamente a resolver algunas de las situaciones planteadas. Pero hasta el día de hoy, este esfuerzo no ha logrado el resultado esperado.
Confiando en las promesas realizadas (que incluyó una visita del Ministro anterior a nuestra sede en el barrio) hemos podido sostener el pago de las becas anticipando fondos propios, lo que compromete nuestra propia capacidad de seguir funcionando como hasta el momento.
En el Ministerio de Desarrollo Social no han dado hasta el día de hoy una fecha de pago para los desembolsos pendientes. Por lo que no podremos realizar el pago de becas atrasadas hasta que la Provincia cumpla con los compromisos asumidos.
Hemos solicitado una reunión con el propio Ministro para obtener una respuesta. Estamos pensando, junto con otras instituciones, la alternativa de organizar una actividad pública para dar visibilidad a este reclamo. Los estaremos informando e invitado a participar, ya que vemos agotados los canales de reclamo.
Lamentamos esta situación, que nunca hubiéramos imaginado, luego de tantos años de trabajar junto al Estado Provincial en el acompañamiento de los adolescentes de los barrios.
Comisión Directiva
ETIS
En cumplimiento de la Resolución de la Reunión de Comisión Directiva Nº 113 del 23/11/09
No hay comentarios:
Publicar un comentario