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jueves, 31 de enero de 2013

Nuevo estudio de CLADE presenta experiencias de participación de niñas y niños

 


Les comparto este informe. De interés para nuestra actividad y que marca el rumbo de la CLADE, de la que como CADE formamos parte.

Saludos,


Maximiliano C. Estigarribia
Director
ETIS (Equipo de Trabajo e Investigación Social)
Formosa 2048 (B1643BVJ) Beccar - Provincia de Buenos Aires
(011) 4732-9381
direccion@etis.org.ar
www.etis.org.ar
http://blogdeetis.blogspot.com
skype: maxi.esti


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Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación
31 de enero de 2013

Nuevo estudio de CLADE presenta experiencias de participación de niñas y niños

La publicación reúne discusiones sobre la importancia y los principios de participación de niñas y niños

De acuerdo a la Convención de los Derechos del Niño, todos los niños y niñas tienen derecho a participar en los debates y procesos de tomas de decisión que les dicen respecto, incluyendo la educación que reciben. Para reafirmarlo, la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) viene desarrollando algunas estrategias y reflexiones sobre el tema. La publicación Mecanismos de participación para niños y niñas: reflexiones y experiencias es un paso más en este sentido.

El estudio presenta discusiones sobre la importancia y los principios de participación y hace un mapeo de experiencias que se han llevado a cabo en ámbito local, regional, en las Naciones Unidas, en organizaciones internacionales y organizaciones de la sociedad civil, en las que se enfocó el ejercicio de este derecho por las niñas y los niños.

Los casos concretos ponen en relieve desafíos intrínsecos a dichos procesos, lo que se traduce en un listado de recomendaciones a tenerse en cuenta a lo largo del camino.

Asimismo, el estudio también ambiciona promover la comprensión y la construcción de posibilidades para una participación cada vez mayor de niños, niñas y adolescentes en los debates y acciones de la CLADE.

Descargue aquí la publicación.

Esta y otras noticias se pueden leer en el blog sobre el derecho a la educación en la primera infancia de la CLADE. ¡Visítalo aquí!
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Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación
Comité Directivo: ActionAid Américas, Agenda Ciudadana por la Educación de Costa Rica, Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), Ayuda en Acción, Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación, Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación, Contrato Social por la Educación Ecuador, Foro de Educación y Desarrollo Humano de la Iniciativa por Nicaragua, Foro por el Derecho a la Educación en el Paraguay, Red de Educación Popular entre Mujeres (REPEM) | Contacto: Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, Perdizes - São Paulo - SP - CEP 01254-000. Tel. (55-11) 3853-7900 - Email: campana@campanaderechoeducacion.org
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lunes, 28 de enero de 2013

Bienvenida Indiana!


NUEVA INTEGRANTE DEL EQUIPO!!!!!


Ayer, 28 de enero, a las 21hs nació por parto natural Indiana, la hija de Vero y Andrés. 

Están muy bien los tres en La Trinidad de San Isidro.


Felicidades Verito y Andrés!!!
Y Bienvenida Indiana a nuestra vida!

Pety

 


HOLA EQUIPO!!
COMO ESTÁN? RECIÉN EN HOY ME ESTOY VOLVIENDO A CONECTAR.
LES QUERÍA AGRADECER POR LOS SALUDOS, DESEOS Y AGUANTE EN ESTE MOMENTO...
LES MANDO FOTOS DE INDIANA : )


BESO GRANDE A TODOS
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Articulacion con Universidades Nacionales

 



Este año lo iniciamos con tres importantes novedades en términos de articulación interinstitucional con las universidades:


  • ETIS Tucumán estará trabajando este año con prácticas pre profesionales con la Facultad de Psicología de la UNT .
  • ETIS Moreno, será Centro de Prácticas  de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad de  Moreno
  • ETIS Mendoza ha firmado un convenio con la Facultad de Psicología de la UNC.


Es importantes este tipo de articulaciones con el ámbito universitario, en el que podemos hacer realidad nuestros objetivos de articular la producción de conocimiento con el trabajo social. 


domingo, 20 de enero de 2013

RED PRIORIDADES ARGENTINAS

 



RED PRIORIDADES ARGENTINAS



Daniel Arroyo sobre Prioridad Jóven
Posted: 05 Feb 2013 08:45 AM PST



Daniel Arroyo fue entrevistado por Tomás Del Luca, en su programa El Sábado.. Radio, emitido por AM 630 Radio Rivadavia. En el mismo, Daniel Arroyo explicó la necesidad de una Prioridad Jóven en el desarrollo social de la Argentina como así también la estructura social que actualmente atraviesa el país.
Daniel Arroyo para Diario La Nación
Posted: 05 Feb 2013 08:41 AM PST
En el marco del mes aniversario de los saqueos en diversas localidades del país, Daniel Arroyo fue entrevistado para el suplemento Enfoques del diario La Nación, acerca de la situación de los jóvenes en la Argentina.

Jóvenes condenados a vivir al márgen

Por Fernanda Sandez | Para LA NACION
Los vimos. Corrección: se dejaron ver. Algunos iban con la cara cubierta, otros ni siquiera se demoraron en ese mínimo camuflaje. Tal vez no les importó que otros los vieran. Tal vez saben que sus caras no importan porque nadie repara demasiado en ellas. Ni en ellos. Son, en ese sentido, invisibles. Hasta que "algo" pasa (y lo que pasó hace un mes fueron saqueos en Bariloche, Rosario, y así hasta llegar a 40 ciudades, a 292 comercios, a 26 millones y medio de pesos perdidos, a 500 detenidos y a 4 muertos) y entonces sí: los vemos. De golpe y de a montones. Son chicos de catorce, veinte y no muchos más años en el remolino de cada andanada. ¿Que hubo quienes sólo fueron a mirar? ¿Que también hubo adultos? Seguro. Hubo adultos, mayores y hasta niños. También salteadores que se presentaron a la cita en camionetas, y se hartaron de cargar electrodomésticos y pantallas gigantes. Pero eso no implica desconocer la impronta joven de esa marea que irrumpió en supermercados y almacenes, y que se vuelve dato: la mitad de los muertos de aquellos días no tenía ni 25 años.

Daniel Arroyo -politólogo, ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires- da precisiones: "Hablamos de jóvenes de entre 16 y 24 años que entran y salen del mundo de la educación y del trabajo sin lograr mantenerse en ninguno. No vieron trabajar ni a sus padres ni a sus abuelos, y por eso carecen del método. La escuela es la gran transmisora de método, y eso es lo que se ha perdido. Entonces, no tienen la rutina que se construye levantándose todos los días, lavándose los dientes. Éste es el principal problema social de la Argentina y, a menos que se genere una nueva política pública, la violencia no va a desaparecer porque hay una parte importante de la sociedad sin horizonte", alerta.


(Nota publicada en Suplemento Enfoques de La Nación el 20-1-2013)

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