Visita nuestra página web!

jueves, 28 de abril de 2011

jueves, 7 de abril de 2011

DECLARACION PUBLICA: Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini


La Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE), expresa su preocupación por la situación que atraviesa la comunidad educativa de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.

La democratización del sistema educativo se traduce en la existencia de instituciones educativas que respeten los espacios de consenso y participación que, en este caso, incluyen a los tres claustros: estudiantes, docentes y no docentes.
Lamentablemente en los últimos dias el cambio de gestión en la conducción de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini planteó una serie de modificaciones en la estructura, plan de gestión y designación de docentes y no docentes, resistidas por estudiantes, docentes y no docentes que sienten afectado el caracter crítico, universal y humanístico de la Escuela.

La CADE brega por el ejercicio del derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes, así como por el fortalecimiento y respeto de la participación de docentes y estudiantes por médio de sus organizaciones en los ámbitos correspondientes. 

Los problemas de la educación no se resolverán sino en articulación con otros ámbitos del Estado y con activa participación de los diversos sectores de la comunidad educativa. Toda acción tendiente a minimizar o cercenar los espacios existentes de participación atentan contra La posibilidad de construcción de un proyecto educativo integral.

Teniendo en cuenta que hace días que no se dictan clases y que se viene profundizando la grave crisis institucional de la Escuela, nos vemos en la obligación de pronunciarnos en este sentido para que no se naturalicen en la Argentina este tipo de situaciones, instando al Consejo superior de la UBA a convocar al diálogo con las partes involucradas.

Buenos Aires, 5 de abril de 2011
 
Firmantes: CASACIDN – Fundación SES – Asoc. Civil ETIS – Save the Children - Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la CADE

lunes, 4 de abril de 2011

Centro Juveniles en el Bº Alte. Brown, Tigre

Los chicos de uno de los Grupos Juveniles, en pleno Encuentro, y disfrutando de sus bolsos nuevos!!














En uno de los Grupos de las mujeres, ya armaron afiche con su nombre del Grupo e integrantes!!!