Visita nuestra página web!

sábado, 27 de noviembre de 2010

Jovenes de ETIS en el Parque de la Memoria

Como homenaje al Día Internacional de los Derechos Humanos, organizamos una visita al Parque de la Memoria.

Una experiencia muy importante, que invitamos a todos los grupos a realizar! Y seguir reflexionando sobre el pasado, el presente y el futuro de nuestro país.




jueves, 18 de noviembre de 2010

LA MAYOR PRIORIDAD SON LOS CHICOS

LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
NO SE AJUSTAN AL PRESUPUESTO.


Las organizaciones abajo firmantes queremos comunicar nuestra preocupación respecto del presupuesto proyectado para el año 2011 para las Unidades de Desarrollo Infantil, conveniadas con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Es de público conocimiento la decisión de aumentar solamente en un 30% el presupuesto del Ministerio, lo que se distancia de lo que sabemos es necesario para una atención integral de nuestros chicos/as, adolescentes y jóvenes.

El presupuesto debe contemplar las siguientes consideraciones planteadas en el marco del trabajo articulado entre las Organizaciones y el Ministerio:
* Alcanzar el 100% de matrícula de todas las UDI.
* La incorporación de las UDI que quedaron sin reconvertir.
* La inclusión de las UDI dependientes de los Municipios del conurbano e Interior de la provincia también sin reconvertir aún.
* Las nuevas UDI sin ninguna cobertura.
* El aumento del valor de la beca a alrededor de $500 por niño como base minima.
* La determinación de un índice de actualización según un criterio que se establezca.

Dicha propuesta significaría triplicar el presupuesto llevándolo a los $460.000.000 anuales.

Decidimos acompañar esta propuesta, concientes de que no es suficientemente satisfactoria.

Debemos seguir trabajando hacia un mejor presupuesto, que permita garantizar los objetivos propuestos por el Programa: Crecimiento y Desarrollo Integral de nuestros chicos/cas

Creemos firmemente que únicamente con el sólido aporte de todos es que nuestros pibes y pibas van a crecer sanos y felices como merecen, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño y la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niños

Pensar en la infancia y la adolescencia es consolidar políticas publicas que demuestren con solvencia y determinación, la convicción y la necesidad de defender y ejercer los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El crecimiento y el desarrollo de nuestros pibes bonaerenses no debe ser valuado como un costo no se pueden determinar las oportunidades con un presupuesto que no considere las necesidades, los derechos y las prioridades de todos los niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Buenos Aires.

Confiados en que esto es una prioridad para el Estado Provincial: reclamamos se considere la urgencia de este tema.

Inter-Redes – Red Andando – Caritas Quilmes – Colectivo de A Pie - Red de Apoyo Escolar y Educación Complementaria – Fundación Del Viso - Federación Dignificar la Vida – Red El Encuentro - Coordinadora de Jardines Maternales de La Matanza - Red San Martín – Proyecto Cre.Ser. – Fundación Che Pibe -
Asociación Civil El Grillito Cantor de La Matanza – ETIS - Mujeres Solidarias de La Matanza  -

miércoles, 17 de noviembre de 2010

ETIS en la construcción de un sistema de Promoción y Protección de Derechos

ETIS estará presente en este importante evento en la Provincia de Buenos Aires.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Nos fuimos a Chapadmalal!!!!





Estos son los jóvenes de Etis de la zona norte que pudieron participar de la 4ª Semana de los Derechos de la Juventud, en el Complejo de Hoteles de Chapadmalal.
Los fuimos a despedir algunos familiares y coordinadores de Etis.

martes, 9 de noviembre de 2010

ETIS en Foro de Responsabilidad Social Empresaria

ETIS participó del IIIº FORO PROVINCIAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, DESARROLLO LOCAL: EDUCACIÓN Y TRABAJO que se realizó en el Municipio de San Fernando, el martes 9 de Noviembre de 2010 a partir de las 09:30 hs. El punto de encuentro será el Consorcio Parque Náutico. Sede Punta Chica [Ricardo Rojas y Camino de la Rivera - Punta Chica]

Este Foro tiene como objetivos:
  • Promover una visión comprensiva de la “responsabilidad social” donde ciudadanos, empresas y sector público intercambien su concepción del tema. 
  • Promover la difusión, el análisis y la discusión de la RS entre todos los actores sociales involucrados.
  • Promover en el empresariado, en las organizaciones de la sociedad civil y en los municipios la necesidad de un desarrollo económico y social sostenible y sustentable, inspirado en criterios de responsabilidad social económica, social y medioambiental.
  • Involucrar a los Municipios en la difusión y promoción de la Responsabilidad Social.
  • Generar conciencia sobre el valor de RS y debatir sobre la necesidad de promoverlo como eje de gestión en las organizaciones y como motor del desarrollo local sostenible.
  • Facilitar los procesos tendientes a construir relaciones de confianza mutua entre Empresa / Gobierno / Sociedad Civil, profundizando sobre los roles y perfiles de cada uno
  • Promover la RS y generar en la comunidad corporativa local y provincial el interés en la adopción de la Responsabilidad Social como una forma de gestión cotidiana

 En la foto: Elizabeth Meyer, pasante alemana en ETIS y Maximiliano Estigarribia, Director de ETIS